290 años de Vida Real |
Desde el 7 de Abril de 1963 hasta 1923, la finca perteneció a la Casa de Savoia.
La Casa Savoia entró en posesión de esta tierra en abril de 1631, precisamente el 7 de abril con el Tratado de Cherasco, tras el cual se estipuló que la propiedad pertenecía al último Duque de Montferrat, Carlo di Nevers, junto con la Casa de Savoia, en la persona de Vittorio Amedeo I.
En 1695, con la adquisición, por un precio simbólico, de algunas tierras vecinas, el Savoia puso fin a las largas contenciones permanentes por parte de la propiedad, creando una propiedad que ascendía a un total de 2400 “giornate” (3810 metros cuadrados).
En 1725, Vittorio Amadeo II, Rey de Cerdeña, y el nuevo propietario de la tierra, destinó 1100 giornate de 2400 al criadero de caballos y los restantes 1300 a los cultivos de cereales. Además, planeó la construcción de una serie de edificios destinados a los cultivos, que fueron construidos en los siguientes quince años.
En 1734 se construyeron nuestros caseríos, con el nombre de San Sebastiano. En 1736, Savoia decidió incrementar la cultivación de arroz, reduciendo progresivamente el territorio que estaba destinado originalmente para el criadero de caballos.
En 1741 se decidió asignar toda la tierra para el cultivo.
En 1758 el Marqués Giuseppe Roberto Solaro de Breglio, consejero del rey, logró convertir toda la tierra de la finca para la cultivación del arroz. La propiedad de la empresa, dedicado continuamente a la producción de arroz, perteneció a la familia Savoia hasta 1923.
Desde esa fecha, la propiedad pasó a la “Compañía inmobiliaria Vercelli” una sociedad de responsabilidad limitada, llegando hasta nuestros días, con la entrega del cuidado y la pasión por el arroz, que una vez fue Savoia, a través del tiempo.